La cavitación ultrasónica, también conocida como cavitación estética es una técnica relativamente nueva en la que se aplica un fenómeno que se transfiere de la física a la estética. Este fenómeno se llama cavitación, y es una manera muy inteligente para reducir la grasa, ya que se convierte en líquido y luego se elimina naturalmente con la orina.
Cuando la cavitación es seguida por un drenaje linfático el proceso es más rápido, ya que el drenaje es una eliminación de líquidos muy eficaz.
Para empezar, La cavitación estética reduce las células de grasa con ciertas técnicas de manipulación, gracias a una máquina que se coloca en la piel precisamente en el área que tiene que ser tratada. El principio de la cavitación física no se utilizó hasta hace algún tiempo, en la medicina estética.La máquina funciona con ultrasonidos que forman burbujas en los tejidos donde se encuentran las células grasas. La burbuja se expande y se comprime de inmediato.
La temperatura aumenta debido a la variación de la presión repentina y la implosión de la burbuja. Se producen algunos daños gracias a la implosión de las células de grasa, por lo cual se da la reducción de la adiposidad localizada. Con la cavitación las células de grasa están expuestas a una presión que rompe sus membranas, desencadenando la destrucción de los depósitos adiposos. La grasa contenida (triglicéridos) se convierte en fragmentos de diglicéridos que son expulsados a través del sistema urinario por lo cual es ideal la cavitación para combatir la celulitis otros molestos padecimientos estéticos.
Es muy recomendable una dieta baja en calorías y beber al menos dos litros de agua antes y después del tratamiento, este es un paso esencial en el proceso de eliminación de la grasa localizada. En general, un tratamiento de cavitación dura 35 minutos, cuando se trata de una sola parte del cuerpo: ya sea el abdomen, los glúteos, la parte externa de las piernas o la parte interne de los brazos, estos son los lugares más comunes para realizarse este tratamiento. Entre una sesión y otra deben transcurrir al menos 72 horas, un tiempo ideal para que el cuerpo pueda eliminar la grasa. El mínimo sugerido es de 5 a 10 sesiones, por lo cual en por lo menos mes y medio se comenzarán a notar los resultados.